Desventuras al comprar nuevo iPhone en España

Aprovechando este viaje y la posibilidad de hacer un trade-in entregando mi iPhone 15 plus fui a un dealer oficial de Apple y compré un iPhone 17. Ellos me hicieron el clonado de apps y datos al iPhone nuevo.

Todo bien hasta ahí pero la eSIM de Claro no se transfería al nuevo iPhone. Luego de varios intentos fallidos (todos terminaban diciendo que contactara a Claro) me fui con mi teléfono “WiFi” y sin plan de datos.

Tampoco podía loguearme en muchas apps que insistían en querer enviarme un SMS para terminar de validarme. Imposible sin eSIM. Así que vi que en la app de Claro podía pedir una eSIM nueva.

El momento del aleluya duró poco porque necesitaba mi DNI físico para hacerlo, el cual había quedado en Argentina. Me conecté remotamente a mi Mac, donde tenía escaneos de mi DNI, y me los “traje” vía paso por iCloud.

Así pude pedir eSIM nueva por correo y activar mi plan de datos Claro.

Otra historia muy larga para contar fue la de no poder validar las tarjetas Visa del Banco Macro en el Wallet. Quedará para otra ocasión explicar cómo lo solucioné.

Felicitaciones por el chiche nuevo!

Y sí, la transferencia de eSIM es algo que depende del carrier…casi ninguno lo ofrece. En general te piden sacar una nueva y te lo cobran. Es una de las desventajas de la eSIM y me parece un robo, pero bueno.

A disfrutarlo ahora!

Por suerte Claro no me cobró nada.

1 me gusta