Hola gente, me estoy mudando a España y vendiendo mis cosas, entre ellas mi Time Capsule, me entero que Apple dio de baja a su linea de routers el año pasado. Esto me hizo dudar si, al instalarme en Madrid, me conviene comprarme otro Time Capsule no tendrá soporte a futuro o si mejor cambiar por otra cosa.
Lo que me interesa son dos cosas: un dispositivo que haga backup solito de forma inalámbrica. Sobre todo de la compu que uso para trabajar fuera de casa (una MBP) y tener un disco de almacenamiento ligado al router para poder acceder al mismo desde una red. Esto último es porque suelo hacer mucho trabajo en casa y hay más de una maquina y una de ellas (la de mi pareja) es una PC y preciso que se pueda acceder desde cualquier computadora sin andar copiando archivos a pendrives para trasladarlos y demás. Una suerte de servidor para los trabajos (por las dudas aclaro principalmente archivos de diseño como psd, fotos, illustrator y demás).
Alguna recomendación? Vi los Google WiFi pero no se si es lo que preciso.
Si bien descatalogaron toda la línea de routers, siguen teniendo soporte.
De ser posible no vendería porque ya tienes todo montado ahí, o en el “peor” de los casos si la vendes volvería a comprar otra acá, la mía la compré en Fnac con 2 años de garantía y a un súper precio muy por debajo de lo que costaba antes. Hay una que otra de segunda mano y nuevas por Wallapop también.
Podés comprar un buen NAS hoy en día casi todos tiene acceso desde la nube y también pueden actuar como servidor además de otras funcionalidades: torrent, servidor multimedia, etc.
Se puede usar Time Machine con cualquier disco externo que se conecte a la red, o por puerto USB (después de todo el Time Caspule no es más que un router inalámbrico con un disco rígido embutido)
Pero ella solo quiere tener un backup y acceso a sus archivos desde la red. No sé si le conviene gastar en un NAS que es un servidor mas que un disco en red. En ésta estoy con Maxi y me quedo con el TC, en el que además, ya tiene todo implementado.
No sé… IMHO.