Autenticación biométrica en Mercado Libre imposible con nuevos iPad Air y Pro con cámara frontal horizontal

¿Alguien pudo completar la autenticación biométrica para Mercado Libre/Pago en alguno de los últimos modelos de iPad Air o iPad Pro que tienen la cámara frontal para ser usada en posición horizontal?
En el iPad Pro me fue imposible completar la autenticación biométrica porque la app espera que la cámara sea para usar con el dispositivo en posición vertical.

Al tener que usar el dispositivo en posición vertical con la cámara a la izquierda o la derecha, uno queda fuera del óvalo y no hay manera de completar la autenticación biométrica porque uno no puede mirar de frente, sino no que hay que mirar de costado para poder seguir las indicaciones y entonces la autenticación biométrica falla.

Probaste en Configuración, Privacidad y Seguridad, Cámara, deshabilitarle la cámara a Mercado Libre/Pago para ver si te permite autenticar sin la cámara?
Carlos

Gracias por tu sugerencia Carlos, pero no funcionó.
Te obliga a habilitar la cámara. Ya escribí una reseña en el App Store por este problema. Todavía no me comuniqué con Mercado Libre. Lo único que me queda es hacer la autenticación junto a otra persona que vaya leyendo las instrucciones y yo mirando hacia adelante desviado unos 20 cm del eje vertical del iPad, porque si miro al costado para poder leer, la autenticación falla.
Lo que sucede es lo siguiente: si uno abre la app ML/MP con el iPad en posición horizontal, que es lo que corresponde con estos iPads, la app se abre como se espera, pero al querer hacer la autenticación, la imagen de la cámara aparece rotada 90º a la izquierda porque la app espera la cámara vertical arriba, lo que obliga a poner el iPad en posición vertical con el problema que describo.

Si te sirve de algo, ML lo uso en el iPad a través de Safari sin problemas.
Creo que ahí fue donde apliqué el truco de deshabilitar la cámara y entonces me dio otra opción para autenticar.
Carlos

Carlos,
estuve mensajeando largo por el chat privado de X con el soporte de ML.
Tienen que actualizar la app.
Les dije que me llama la atención que tanto en Google como en Bing no encontrás nada del problema a pesar de que hay iPads con cámara frontal horizontal desde el 2024.
Evidentemente no hay demasiada gente con equipos con cámara frontal horizontal que usen la app.
Finalmente lo que hice fue borrar la app Mercado Libre y como tenía transferido todo desde mi iPad anterior, la página abrió en Safari sin tener que autenticar nada. Ni usuario y contraseña me pidió .
Todavía no probé, pero ahora también elimino la app Mercado Pago que presentaba el mismo problema.
Gracias por tus mensajes